Aforo máximo del 50% en iglesias de Toluca

Toluca, Méx.- Ante la celebración de cultos religiosos y debido a las decisiones adoptadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus las iglesias deberán tomar una serie de medidas para la protección de los fieles.
El avance al Semáforo Amarillo en el Estado de México llevó a que se aumentaran los aforos en establecimientos y negocios, así como rubros que desde hace un año han estado limitados al público. En el caso de las iglesias, la Arquidiócesis de Toluca incrementó la capacidad en los templos religiosos al 50 por ciento y persisten las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios.
El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, precisó que prácticamente permanecen las mismas medidas sanitarias que son el uso obligatorio de cubrebocas, tomar la temperatura corporal al ingresar a un inmueble religioso, dotar de gel antibacterial a las y los asistentes, seguir con la promoción de la sana distancia, evitar el saludo de mano y optar por la reverencia, mientras que la comunión seguirá distribuyéndose pero en la mano del feligrés.
El máximo representante de la iglesia católica en el Valle de Toluca, comentó que persiste el riesgo alto de contagio por lo que pidió evitar asistir a las celebraciones religiosas en caso de presentar síntomas y para evitar concentraciones de gente, observar las misas que se transmiten con la ayuda de las redes sociales de la Arquidiócesis.
En un recorrido por templos religiosos de la capital mexiquense se utilizan imágenes recordando la utilización de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, el número de personas que pueden entrar y algunos mensajes sobre concientización por la pandemia.
Finalmente, se hizo un llamado a toda iglesia y/o comunidad religiosa para asumir de manera testimonial los protocolos que las autoridades competentes están estableciendo para atender esta situación.
Es de destacar que desde 2020, la Iglesia Católica adoptó una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Y estas normas se están replicando en las iglesias de todos los países en el mundo.