Adultos mayores de San Mateo Atenco reciben segunda vacuna anticovid

San Mateo Atenco, Méx.- Este martes, el gobierno de San Mateo Atenco en coordinación con las autoridades de Salud proporcionaron a los adultos mayores de dicho municipio la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Ante medios de comunicación, el edil Julio César Serrano dio a conocer que para esta segunda aplicación se tiene una meta de 7 mil 300 vacunas y se espera que tan solo este 27 de abril sean aplicadas 5 mil.
Asimismo, refirió que nuevamente la administración proporcionó transporte gratuito para que los adultos mayores pudieran trasladarse a los centros de vacunación.
Las unidades se colocaron en los centros de barrios y colonias con cintillo identificador, para la comodidad de los y las atenquenses.
Julio César Serrano comentó que han arribado personas de la tercera edad que fueron inoculados en otros municipios, razón por la que este día se presentó una mayor afluencia en San Mateo Atenco.
Agregó que se está trabajando en coordinación con municipios aledaños para cumplir con la totalidad de la vacunación.
Luego de que el Estado de México avanzara al color amarillo del semáforo epidemiológico por el virus del SARS-CoV 2, el presidente municipal refirió que aún no hay fechas o alguna gestión para comenzar con la vacunación de profesores y trabajadores de la educación.
Sin embargo, se dijo confiado en que en próximos días se pueda comenzar con la organización para la siguiente etapa de inoculación.