Realizan rodada ciclista en Toluca a favor del uso lúdico de la marihuana

Toluca, Méx.- Con rodada ciclista, jóvenes del Valle de Toluca exigen a las autoridades que de una vez por todas se legalice la marihuana.
En Toluca, jóvenes y colectivos de municipios del Valle de Toluca caminaron y rodaron este 20 de abril Día internacional de la discriminalización del uso lúdico, recreativo y medicinal de la planta la segunda rodada cannábica.
Este movimiento que se realizó a pie, en bicicletas, patinetas o patines, las y los jóvenes se reunieron en el Monumento al Águila de Venustiano Carranza y Paseo Colón, partieron hacia Palacio de Gobierno y la Alameda de Toluca, con este movimiento pretenden concientizar sobre el uso lúdico de la marihuana.
Con cigarros de marihuana en mano, mostraron que están a favor del uso del cannabis de manera lúdica y recreativa, es la segunda ocasión en la que se realiza esta marcha pacífica en la capital mexiquense.
“No queremos que nos limiten ni con cantidad de plantas, ni con licencias, ni con portación de tantos gramos, queremos que se tome en cuenta los derechos humanos para que no sigan con esta persecución a los usuarios, pedimos que se despenalice y que se quite del Código de Salud como una sustancia peligrosa para la sociedad y se trate como cualquier otra sustancia”, coincidieron.
Entre consignas como “hasta la victoria verde”, llegaron al parque Simón Bolívar, frente al edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, donde insistieron que el uso y consumo de la marihuana no es ilegal y no los convierte en malas personas, “sí, somos marihuanos, pero no somos malas personas”, señalaron.
Cabe destacar que es la segunda rodada cannabica que se realiza en la capital mexiquense, y en la cual participaron más de 200 jóvenes acompañados por elementos estatales y locales.