CAEM da a conocer el Atlas de inundaciones 2021

Naucalpan, Méx.- Al dar a conocer el Atlas de Inundaciones 2021 La Comisión del Agua del Estado de México, CAEM, destacó la importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura del drenaje, durante la próxima temporada de lluvias.
Mencionó que con el propósito de coordinar capacidades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para mejorar la operación de la infraestructura del drenaje ya que con ello disminuir los riesgos de afectaciones a la población.
Mencionaron que el análisis de las estadísticas del texto revela que, debido al fortalecimiento de la cultura de la prevención, durante los últimos tres años se observa una tendencia a la baja de afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.
En este sentido, el organismo estatal destacó la necesidad y la importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de desalojo de aguas pluviales.
A través de una videoconferencia, la CAEM dio a conocer a los representantes de las autoridades municipales, el reporte histórico de sitios susceptibles a encharcamientos e inundaciones, para que sean considerados en la toma de decisiones y así reducir las probabilidades de daños a la población y a sus bienes.
Dijeron que se entregará a las autoridades de los 125 municipios de la entidad y a las instancias federales correspondientes, este documento que sistematiza y analiza la información sobre las incidencias que se registraron durante la temporada de lluvia 2020 en el estado.
Dieron a conocer que como cada año, durante la época de precipitaciones, el Grupo Tláloc monitorea y se mantiene alerta en los 26 campamentos distribuidos estratégicamente en el estado, además atiende las contingencias reportadas en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información, COMCI, al 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Mencionaron que el Atlas de Inundaciones podrá ser consultado en el sitio web http://caem.edomex.gob.mx.• Monitorea y atiende Grupo Tláloc contingencias provocadas por las lluvias.