Emilio Ulloa urge a Morena a definir candidato en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras aclarar que no es ningún improvisado y que su interés supremo es el bienestar y progreso de los nezahualcoyotlenses, el precandidato de Morena a la presidencia, Emilio Ulloa Pérez, urgió a las comisiones electoral y de encuestas de su partido a definir cuanto antes al candidato a la presidencia de este municipio, “porque los de enfrente ya van muy avanzados y no son unas peritas en dulce”.
Manifestó que en materia de encuestas, él lleva la delantera, ya que lo apoyan 26 de los 30 consejeros del partido electos en asambleas públicas.
Afirmó que lleva 12 años sin ocupar ningún cargo de representación popular, y recientemente buscó la secretaría general de Morena. Puntualizó que conquistó el puesto gracias al 30.4 por ciento de las preferencias, contra 21% de su compañera (Citlali Hernández), sin embargo ella ocupa el cargo por la ley de igualdad de género.
Acompañado de los dirigentes Alma Rosa Vázquez Gómez, Sandra Hernández Núñez, Margarito Rufino Castañeda, Isaac Vázquez y el congresista nacional Fernando García Romano, Ulloa Pérez resaltó que en Nezahualcóyotl se está viviendo un fenómeno muy especial, ya que Morena enfrenta como adversario a un cuerpo con tres cabezas (PRI, PAN y PRD), que junto con el aspirante de Movimiento Ciudadano (el senador Juan Zepeda), “en realidad son los mismos”.
“Ya fueron alcaldes, diputados, senadores, y sucede que ahora quieren volver a gobernar el municipio… Ya les gustó…”
Subrayó que para consolidar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es necesario definir cuanto antes al candidato que dirigirá los destinos del municipio 120, y que el método sea a través de encuesta, para aclarar quién es el político con mayor presencia y certidumbre.
En su oportunidad, el líder Margarito Rufino Castañeda resaltó que el abanderado de Morena no debe ser un externo al partido, sino un hombre con experiencia, voluntad y cariño, como Emilio Ulloa.
Isaac Vázquez, por su parte, enumeró una serie de retos para quien dirija a la ciudad en el periodo 2022-2024, entre ellos la construcción de un hospital de tercer nivel y una institución educativa de nivel superior. De igual forma, pidió que las direcciones y coordinaciones sean encabezadas por profesionistas y expertos, no por líderes surgidos de compromisos políticos que poco o nada conocen del papel que les toca desempeñar como servidores públicos.