Cuidar a los adultos mayores es tarea de todos: Pardo

Zinacantepec, Méx.- Una de las principales tareas del DIF Zinacantepec, es brindar atención integral para el sector de los adultos mayores, rubro en el que a poco más de 100 días de gestión, el órgano de asistencia reporta que se han brindado más de 540 atenciones de medicina general, así como asesorías jurídicas.
En casas de día y grupos de atención a adultos mayores se han realizado 349 actividades deportivas, sociales y educativas, así como manualidades, además de impartir 54 pláticas y capacitaciones con temas como los derechos de los adultos mayores y cuidados de salud física y mental.
En entrevista la presidenta del DIF Zinacantepec, Marisela Pardo, comentó que es de suma importancia fomentar actividades entre las abuelitas y abuelitos para que se sientan queridos y útiles, y agregó que se han realizamos 3 recorridos turísticos a Ixtapan de la Sal, San Miguel Oxtotilpan y al Parque Acuático Tepetongo.
Cabe destacar que se han otorgado más de 157 credenciales de INAPAM, misma que tiene descuentos en diversas tiendas departamentales.