Vacunan a más de 24 mil adultos mayores en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Un total de 24 mil 121 adultos mayores de 60 años fueron vacunados contra el SARS-CoV-2 los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en la explanada municipal de esta localidad, conforme a la estrategia diseñada por la Secretaría de Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la Guardia Nacional y la administración encabezada por el alcalde Armando García Méndez.
La avenida Alfredo Del Mazo, principal acceso a la explanada, se habilitó como paso peatonal y zona de recepción en el tramo que va de Xicoténcatl hasta Tezozómoc. En esta labor labor participaron elementos de seguridad pública y paramédicos de los cuerpos de emergencia, quienes ofrecieron todas las facilidades a mujeres y hombres mayores de 60 años en su trayectoria hacia la explanada.
Sobre la avenida Xicoténcatl se atendió a las personas con alguna discapacidad, y otras que hacían uso de las sillas de ruedas para su desplazamiento.
El otro acceso se ubicó sobre avenida Tezozómoc. En esta zona se recibió a los adultos mayores que podían ingresar por sí mismos. En todos los casos se brindó ayuda, orientación y asesoría para agilizar la atención y evitar la concentración de personas en espacios reducidos, además de ofrecerles gel antibacterial para la limpieza de manos.
Gracias a estas previsiones, más el apoyo y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en solo tres días fueron vacunados 24 mil 121 adultos mayores de 60 años con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
El alcalde, Armando García Méndez, agradeció a las personas de la tercera edad porque acudieron en orden y con generosidad a vacunarse, así como a las autoridades responsables de la logística; sin embargo, insistió en no confiarse, pues advirtió que la pandemia no ha terminado. Por esta razón exhortó a la gente a seguir con el uso correcto del cubrebocas y observar las demás medidas elementales de salud, a fin de evitar la propagación de contagios.
Cabe destacar que también fue reconocido el trabajo de las diversas áreas de la administración pública, ya que sin su apoyo no se habría logrado el éxito alcanzado.
Por último, es menester señalar que la logística fue diseñada por la Dirección Regional del Centro Integrador del Bienestar en Valle de Chalco, que dirige Janet Rodríguez Sandoval, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, representada por Marco Antonio Reyes; la Guardia Nacional y la administración 2019-2021, encabezada por Armando García Méndez.