Fustigan líderes de Ixtapaluca a diputados que buscan reelegirse

Ixtapaluca, Méx.- “Esta ciudad y todas las de la región oriente del Estado de México somos ciudades dormitorio, Hay que salir a las 4 de la mañana y perder 4 horas para llegar al trabajo, y de regreso lo mismo. Yo misma estuve a punto de matarme en la autopista por el tremendo cansancio y el tráfico”, expresó la dirigente Verónica Barrón Pérez, de Movimiento Ciudadano, quien destacó la urgencia de acabar con la inseguridad, la violencia, los feminicidios y el acoso en todas sus modalidades.
En iguales términos se expresó el líder cetemista Jesús Arrieta Ayala, quien externó su enojo y decepción con los diputados federales y locales que hoy, de manera indigna y vergonzosa, pretenden reelegirse sin que sus institutos políticos hayan llevado a cabo una evaluación en torno al desempeño en beneficio de sus representados.
“¿Alguno de ustedes sabe -preguntó Barrón Pérez a unos 100 militantes reunidos en un auditorio-, cuántas iniciativas de ley han presentado en la Cámara de Diputados los legisladores de esta zona?”.
Abogada y enfermera, Verónica Barrón dijo que hace 23 años llegó a vivir a la unidad San Buenaventura, “la más grande de América Latina”, que hoy cuenta con 35 mil familias que han sufrido abandono, incuria y olvido.
Manifestó que desde hace 15 años es maestra en universidades públicas y privadas, y es vergonzoso lo que ocurre con los egresados, ya que 98 por ciento de ellos se encuentran desempleados, pese a los esfuerzos que realizaron sus padres para darles estudio.
Ambos líderes fueron presentados a la sociedad como candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones federales por los distritos 12 y 21, respectivamente, y esperan llegar al Congreso para proponer alternativas reales a las poblaciones marginadas del país.
Jesús Arrieta puntualizó que la región de los volcanes “no es la puerta trasera del Estado de México, sino la entrada a la zona oriente”, y sus bellezas naturales y cascadas podrían convertirla en corredor turístico. “Tenemos bosques, campos, áreas verdes y ya no queremos más mancha urbana”.
Barrón, por su parte, propuso impulsar las energías limpias (eólica, solar e hidroeléctrica), no las basadas en gas o petróleo. Aseveró que aquí en Ixtapaluca podrían instalarse sistemas eólicos mediante créditos federales.
Por otra parte, sugirió establecer políticas reales en torno al acoso sexual, cibernético, laboral, escolar y psicológico, ya que las consecuencias sobre las víctimas repercuten directamente en el desarrollo de la sociedad.