Fuga de gas desató crisis nerviosa y temor en Metepec

Metepec, Méx.- La ruptura de una tubería fue la que propició una fuga de gas natural a escasos metros del Recinto Ferial de Metepec en la Colonia Llano Grande, lo que alertó a los habitantes y trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Antes del mediodía, trabajadores de una empresa de gas natural colocaban infraestructura en la tubería, la cual, fue perforada por las labores que se realizaban, esa fue la causa de la fuga de gas que inmediatamente dejó un fuerte aroma a gas.
De acuerdo con los reportes, cerca de 150 trabajadores de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del (ISEM) fueron retirados del lugar. Mientras los vecinos realizaron los llamados de emergencia para atender la situación. Mientras esperaban la llegada de Protección Civil, la crisis nerviosa estaba latente pues temían que la situación se descontroló y provocara accidentes.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Metepec para atender la fuga mientras Seguridad Municipal cercó la zona para evitar el paso de pobladores y conductores. No se registraron lesionados ni daños materiales.

¿A qué huele el gas natural?
Dado que el gas natural en realidad no huele a nada, se le agrega una sustancia química llamada mercaptano para que sea más fácil detectar una fuga. El mercaptano tiene un olor muy característico y desagradable que muchas personas comparan con el olor a huevo podrido.
Tras una fuga de gas natural, el sentido de la vista, el oído y el olfato pueden alertarlo sobre una fuga de gas natural; Observe, Una conexión dañada de un aparato doméstico de gas natural; Tierra, agua o escombros que vuelan en el aire; Vegetación reseca o marchita en un área normalmente húmeda cerca o por encima de una zona por donde pase un gasoducto; Fuego o una explosión cerca de un gasoducto; Un gasoducto que quede al descubierto luego de un terremoto, un incendio, una inundación u otro desastre natural; Escuche un sonido poco común, como un siseo, un silbido o un zumbido cerca de una tubería o de un aparato doméstico de gas natural; Olfatee el olor distintivo del gas natural.