Son falsas las acusaciones por corrupción en contra de alcalde de Toluca

Toluca, Méx.- Francisco García Burgos, Director de Seguridad Pública de Toluca, negó las acusaciones que pesan en contra del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya que los contratos de arrendamiento de las patrullas son públicos y transparentes, además dicha acusación se dio en el marco de un escenario político electoral.
En conferencia de prensa, el funcionario público, dijo que el contrato para tener patrullas cumple con todo lo necesario ya que fue resultado de una licitación nacional, transparente y legal, por lo que están abiertos si alguna autoridad competente requiere realizar una auditoría.
Lo anterior luego de que en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo sobre un posible acto de corrupción, por supuestamente destinar mayores recursos a los declarados a la compra de equipo (patrullas y motos) para al área de seguridad.
Por lo que refirió que ya se está preparando un informe completo sobre las patrullas que se presentará en tiempo y forma al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que la persona que hace las acusaciones, no hace referencia que en el contrato se especifica que no solo es por la renta de las unidades, sino también por el mantenimiento de las mismas y, que dichas patrullas, sí se quedarán en el municipio.
Indicó el Director de Seguridad Pública de Toluca que el contrato que tiene que ver con que estas patrullas sí se quedarán en el municipio una vez que concluya el contrato, mismo que además incluye el mantenimiento ordinario y de servicio mayor, reparaciones motrices, de carrocería, equipamiento, GPS y monitoreo 24/7, sustitución de unidades siniestradas con pérdida total, seguros y unidades de uso temporal mientras estén en reparación.
“La situación tiene que ver con temas electorales, pues este contrato tiene más de un año y medio, y justo en este momento se da información falsa”, Dijo desconocer de donde provino esta información dada por el reportero Carlos Domínguez en la conferencia de la mañanera.
Finalmente indicó que este contrato además es público y no hereda ningún compromiso a administraciones que vienen, pues finaliza un mes antes de terminar esta administración, además de aclarar que los recursos que se usan para el pago de este contrato son totalmente propios y no del programa Fortaseg, como falsamente se dijo mañanera.