Arranca Neza su programa de pavimentación 2021

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos que diariamente se trasladan por diferentes vialidades de la ciudad a bordo de sus vehículos, así como mantener en mejores condiciones las calles y avenidas, este año se rehabilitarán 28 kilómetros más, para llegar a una cifra de 178, con una inversión superior a los 829 millones de pesos.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García al entregar la calle Rosita Alvírez, entre Corrido del Norte y Rancho Grande, colonia Benito Juárez. Ahí, el funcionario precisó que una vez que concluya este año, los 178 kilómetros lineales de vialidades rehabilitados serán casi la distancia que existe entre Nezahualcóyotl y San Juan del Río, Querétaro, además de que estos trabajos se han realizado con diferentes fuentes de financiamiento, entre ellas el FISMDF, FISE, FEFOM, PAD y recursos propios.
De la Rosa García aseguró que las obras de pavimentación como la que se realizó en calle Rosita Alvírez, se llevan a cabo de forma integral, es decir, que también se sustituye el drenaje y la red de agua. De esta última, dijo que en los últimos 5 años se ha avanzado considerablemente, ya que se ha renovado 40 por ciento, y en las últimas semanas se inició la construcción de nueve obras de drenaje de captación de aguas pluviales que evitarán inundaciones en la zona oriente del municipio.
Indicó que está consciente que una de las demandas ciudadanas más sentidas por la población es la de la pavimentación y bacheo de calles y avenidas, por lo que, a pesar de los recortes presupuestales, se sigue haciendo un esfuerzo importante por avanzar en la materia.
Mencionó que algunas de las calles y avenidas donde ya se han realizado estos trabajos son la lateral de avenida Central, las avenidas Francisco Villa, Taxímetros, Periférico Oriente (también conocida como Calle 7), Pantitlán, Lázaro Cárdenas, José del Pilar, Valle de Bravo, Flamingos, Miguel Hidalgo, así como las calles Cama de Piedra, entre Carmelo Pérez y Tepozanes
Finalmente De la Rosa reconoció que hay mucho por hacer en el tema de repavimentación de vialidades, por ello, dijo, su gobierno continuará haciendo esfuerzos importantes en la materia, al tiempo que solicitó a los vecinos evitar perforar la carpeta asfáltica, a fin de mantenerla en buenas condiciones.