Cerrarán fronteras Amatepec y Tlatlaya para evitar contagios

Amatepec, Méx.- Autoridades de municipios del sur del Estado de México, se han sumado para continuar “blindando” las zonas y así evitar que aumenten los contagios por COVID-19, tal es el caso de Amatepec y Tlatlaya, que en sus administraciones anunciaron el bloqueo de las vías de acceso así como la implementación de operativos de revisión en distintos puntos de la zona durante estas vacaciones de Semana Santa.
Con esta medida, las autoridades municipales buscan evitar otro brote de contagios en esta temporada vacacional, de ahí que se analiza permitir el paso únicamente a vehículos que llevan insumos, así como unidades de emergencia, camiones de reparto y de servicios públicos. También la población local puede entrar y salir de sus municipios como lo hacen de forma habitual ya que únicamente el paso estará restringido a visitantes.
Este aviso, que se realizó a través de dos comunicados oficiales que circulan por las redes sociales, indica que por la situación del COVID-19 y para evitar que aumenten los contagios, sobre todo en estas estas fechas vacacionales en donde pueden presentarse mayores casos, queda estrictamente prohibida la entrada y salida a personas ajenas a estos municipios.
Localidades como La Goleta, San Felipe y El Sitio, son algunas de las zonas en las que se presume que se instalarán los filtros a partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril, para evitar que la gente de otros lugares se acerque a los municipios del sur en estos días de descanso, y evitar así una posible propagación del virus y un aumento en los casos.
Cabe destacar que el miedo a que aumenten los contagios en la zona sur del Estado de México, mantendrá aislados por lo menos a estos dos municipios y obedece a una decisión tomada debido a que en la zona se tienen pocos hospitales y un contagio masivo afectaría de sobremanera a esta región mexiquense.