Daños en zona industrial de Toluca afecta a conductores

Toluca, Méx.- Propietarios de automóviles particulares y transporte público esquivan el paso por las carreteras que conectan la zona industrial de Toluca, Avenida Industria Automotriz y las calles Albert Einstein e Industria Minera están completamente dañadas y sin rescate alguno, así han estado muchos años.
Las llantas de los vehículos particulares pues son las más afectados al caer en los enormes hoyos que presentan las calles por las que deben atravesar para continuar el trayecto hacia el centro de Toluca o para incorporarse a Paseo Tollocan.
Conductores y habitantes de la zona coincidieron que el paso por estas vialidades es obligado, deben pasar a bajas velocidades para evitar que los autos se descompongan al caer en los baches, sobre todo porque las reparaciones son muy caras. Al pasar los tráileres se complica más el paso, se tardan hasta 40 minutos en pasar. A esto le agregaron que la zona es insegura por ello, nadie camina por ahí y después de las 6 de la tarde, es muy peligroso pasar por estas calles.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), las zonas industriales que ya están municipalizadas, son las que presentan mayor deterioro en distintos rubros, mientras que las que están a cargo de los condóminos tienen mejores condiciones y servicios. El mal estado afecta las condiciones del transporte, que los insumos no lleguen en tiempo y forma, así como la calidad de los productos que muchas veces por el rebote se maltratan, rayan o rompen y representan pérdidas económicas para el sector.