En Tlalnepantla cero tolerancia, separan de su cargo a dos funcionarios de Protección Civil

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Raciel Pérez Cruz, dejó claro ante empresarios de la COPARMEX Metropolitano, que habrá cero tolerancia en actos de corrupción de servidores públicos municipales, y agregó que atendiendo la denuncia de la presidenta de una Cámara Empresarial con fuerte presencia en Tlalnepantla, dos funcionarios de Protección Civil de este municipio fueron retirados de su cargo y canalizados a la Fiscalía de Justicia del Estado de México acusados de extorsión.
Pérez Cruz indicó que, junto con el cese del funcionario, se inició una reestructuración en todos los niveles jerárquicos de la Coordinación Municipal, con el fin de erradicar la corrupción en la dependencia, pues su administración no permitirá ni tolerará estas prácticas.
En su discurso comentó que hace dos semanas recibió una llamada de una presidenta de una Cámara Empresarial con fuerte presencia en Tlalnepantla, que denunció un intento de extorsión por parte de un inspector y del director de la Coordinación de Protección Civil.
Dijo que fue separado de su cargo Carlos Alfonso Maldonado Guadarrama, quien se desempeñaba como coordinador municipal de Protección Civil, luego de que se recibiera una denuncia por intento de extorsión de verificadores asignados a su cargo, en contra de una inversionista.
Señaló que la reactivación económica del país depende de los tres niveles de gobierno, tras el fuerte impacto que originó la pandemia del COVID-19 en el país, por lo que Tlalnepantla trabaja para que se recupere el mayor número de empleos y de negocios.
“El reto de la reactivación económica, que fue consecuencia catastrófica de la contingencia sanitaria que ha permanecido por un año y afectó nuestra economía y la vida cotidiana de los ciudadanos, es recuperar las fuentes de empleo y las empresas que se perdieron”, dijo.
Mencionó que el pasado 11 de noviembre, Carlos Alfonso Maldonado Guadarrama tomó protesta como titular de Protección Civil de Tlalnepantla, luego de que aparentemente cumpliera con los requisitos de ley y con los conocimientos para cumplir con el cargo.
Carlos Alfonso Maldonado Guadarrama se desempeñaba como coordinador operativo de Protección Civil, pero fue designado encargado del despacho de la institución luego del fallecimiento de Jaime Sánchez Vargas.