Implementa Neza brigadas domiciliarias para vacunar a adultos

Nezahualcóyotl, Méx.- Hasta el momento la lucha contra el COVID-19 ha permitido inmunizar aquí a más de 120 mil adultos mayores de 60 años, lo que significa un avance del 75.28 por ciento, de los 165 mil que viven en el municipio. Por ello se tomó la decisión de que, a partir de ayer martes y hasta mañana jueves se implementarán brigadas domiciliarias con personal especializado y bajo las estrictas medidas de sanidad, para aplicar la vacuna a abuelitos que no puedan trasladarse a alguno de los puntos establecidos para ello.
Así lo informó Adolfo Cerqueda Rebollo, coordinador municipal de vacunación, quien precisó que los interesados, familiares, amigos o vecinos de éstos, podrán solicitar este apoyo registrándose en la página web del gobierno municipal www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx, y con ello podrán recibir este beneficio que permitirá seguir salvando miles de vidas.
Explicó que serán seis brigadas domiciliarias, cuatro para la zona centro y dos para la norte, mismas que empezaron a trabajar ya desde ayer martes y concluirán mañana jueves, para alcanzar a vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores que se pueda.
Cerqueda Rebollo reconoció la gran disposición de los funcionarios y personal de los tres órdenes de gobierno para concluir con éxito esta gran jornada de vacunación en Nezahualcóyotl, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento al personal médico que ha estado trabajando en la aplicación del antígeno.
Por su parte, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García señaló que estos resultados son el esfuerzo de muchas personas involucradas, entre ellas más de mil trabajadores del gobierno municipal, incluyendo a la policía, pues es una prioridad que el proceso de vacunación se realice de manera exitosa.
Informó que la Policía Municipal está apoyando a llevar a los seis centros de vacunación a aquellos adultos mayores de 60 años que no cuenten con los medios para trasladarse a estos sitios, por lo que por medio de altavoces y de las redes vecinales de seguridad por cuadra, están realizando esta invitación.
De la Rosa García agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador las gestiones que hizo en el mundo para la adquisición de estas vacunas y la programación de estas jornadas de inmunización, que generan esperanzas de salud, vida y alegría entre los millones de adultos mayores de nuestro país.
Por último hizo un llamado a este grupo de la población que aún falte por ser inmunizado para que acuda a los módulos instalados para el efecto, ya que el antígeno es seguro y efectivo.