Módulos itinerantes continúan aplicando pruebas para detectar COVID-19

Tlalnepantla, Méx.-Personal del Instituto Municipal de Salud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha efectuado 15 mil 336 pruebas rápidas para detección de COVID-19 en los módulos itinerantes, establecidos por el Gobierno Municipal.
Durante este año las pruebas rápidas ya llegan 15 mil 858 pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 se han practicado a la población de manera gratuita a través de módulos itinerantes en más de 70 puntos en diversas comunidades y a personas dentro de sus vehículos en la zona centro del municipio.
En la calle Riva Palacio número 10B de la colonia Tlalnepantla Centro, frente a la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, se han aplicado 522 pruebas a personas dentro de sus vehículos con apoyo del personal médico del IMSS lo que significa un avance del 79.29 por ciento del programa de pruebas rápidas, que inició el 10 de enero, de éstas han resultado positivas mil 787 personas, es decir 11.27 por ciento del total las pruebas aplicadas a quienes se les di de inmediato consulta médica y seguimiento telefónico.
Aunado a esto, el 22 de febrero inició un programa para apoyar con oxímetros a las personas que resultan positivas a SARS-CoV-2 COVID-19, hasta el momento se han entregado 363 equipos.
El Instituto Municipal de Salud invita a las y los habitantes a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia, especialmente en el próximo periodo vacacional. Se debe recordar que, aunque el número de contagios se ha reducido, se disparó luego de las festividades y las vacaciones decembrinas.