Alcalde de Huixquilucan reitera su apoyo a empresarios para reactivar economía

Huixquilucan, Méx.- Al tomar protesta al presidente de la Coparmex Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, como consejero del sector empresarial ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Enrique Vargas del Villar reiteró, que los gobiernos no son quienes generan los empleos, sino los inversionistas, por lo que las autoridades de los tres niveles deben trabajar para brindarles las facilidades y puedan generar las fuentes de empleo.
En este acto, Vargas del Villar, refrendó la disposición de su gobierno y de las administraciones panistas del país para trabajar en conjunto con el sector empresarial y otorgarles las facilidades que requieren para generar los empleos que se necesitan para reactivar la economía de México, ante la crisis financiera que ha dejado la pandemia del COVID-19.
Dijo, que durante 2020, se enfrentó la crisis económica más fuerte de la historia moderna, lo que ocasionó que México decreciera 8.3 por ciento, debido a las malas decisiones del gobierno federal, aunque confió en que el país pueda alcanzar el crecimiento de cuatro por ciento que se prevé para este año para reducir el impacto financiero. Por ello los gobiernos panistas trabajarán de la mano con el Presidente de la República, para acelerar la reactivación económica.
“Este sexenio, es un sexenio perdido en materia de productividad, pues aunque se digan cifras alegres, no lo son. Si el Presidente de la República toma en cuenta a los empresarios, vamos a salir adelante, porque tenemos que trabajar en conjunto iniciativa privada y gobierno, para sacar adelante a nuestro país”, dijo.
Subrayó que a pesar de la crisis económica, Huixquilucan tiene más de dos mil millones de dólares en inversión privada, y en próximos días llegarán entre 800 y 900 millones de pesos, porque los empresarios confían en su gobierno y encuentran todas las facilidades para invertir.
Por su parte, el líder de la Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, reconoció la colaboración que existe con el Gobierno de Huixquilucan para reactivar la economía y recuperar el mayor número de empleos, ante la crisis sin precedentes que dejó la pandemia del COVID-19.
Destacó que la estrategia implementada por el Gobierno de Enrique Vargas para combatir la inseguridad es un éxito, ya que se redujo en 52 por ciento el robo de vehículo, en 28 por ciento el robo con violencia y en 21 por ciento el robo a negocio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.