Ante la escasez de agua, Atizapán exhorta al uso razonable del líquido vital

Atizapán, Méx.- Gobierno de Atizapán hace un llamado a la población para que hagan uso responsable del agua, ya que debido a la baja captación de agua pluvial durante este año, se prevé que el abastecimiento de este líquido vital que proviene del Sistema Cutzamala sufra nuevas reducciones.
Por ello a través de SAPASA se continuará apoyando dando apoyo con pipas, a las colonias más afectadas del municipio.
El Organismo de Agua municipal, dio a conocer que en reunión del Comité Nacional de Grandes Presas se informó que las presas del Macrosistema Cutzamala se encuentran al 53 por ciento de almacenamiento, lo que significa un 22 por ciento por debajo del promedio histórico a la fecha.
Además se informó que el 25 por ciento de la cuenca del Sistema Cutzamala está en sequía severa, y que el resto enfrenta una sequía moderada.
Aunado a esto el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se prevé un déficit de lluvias de hasta el 20 por ciento menos, en todo el país durante marzo y abril, meses en los que se prevén temperaturas superiores al promedio.
Tan sólo el primero de marzo se reportó una temperatura de 30°C, un récord superior a la media histórica.
Ante estas condiciones, SAPASA mantiene la Jornada de Atención con Pipas por Contingencia en las zonas más vulnerables de la localidad, y efectúa el tandeo de agua para beneficiar las comunidades de las zonas altas.
Para mitigar los estragos de la escasez del agua, la dependencia lleva a cabo el programa Cultura del Agua a fin de que los ciudadanos utilicen de manera responsable el vital líquido en actividades como: lavarse los dientes, las manos o rasurarse sin dejar la llave abierta; bañarse en menos tiempo, reusar el agua de la lavadora para limpiar patios o el sanitario.
Recordó a la población que el suministro de agua potable mediante pipas es gratuito, y conminó a denunciar anomalías de este servicio a los teléfonos de la Contraloría Interna: 55 1083 6700, opción 9.