Morenistas se oponen a reelección de alcaldes porque no cumplieron con el pueblo

Atizapán, Méx.- Morenistas de este municipio firmaron un pliego petitorio dirigido al Presidente de la República y al dirigente de este Partido, Mario Delgado, en el que muestran su descontento por el indebido proceso de reelección e imposición.
Solicitan que a través de un proceso interno se designen a los mejores perfiles que puedan contender en el próximo periodo electoral.
En conferencia de prensa, señalaron que se maneja la reelección y la imposición de candidaturas, ” por eso los aspirantes no están de acuerdo con la reelección, ni la imposición”.
En las últimas fechas se han reunido los diferentes aspirantes a exigir que se respete el proceso democrático.Sin embargo no les han hecho caso.
Norberto Becerra Vargas; Federico Vázquez; Francisco Lara y Adrián Henestrosa, elaboraron un documento que se firmó por parte de los precandidatos, donde se oponen a la reelección en Atizapán, dando que en los 2 años de gobierno, que se consideran bases importantes para que la gente de la Comisión Nacional Electoral conozca cuáles son los resultados que se llevan hasta ahorita, como el manejo de los recursos y además, que se respete la paridad de género, que permita la participación de mujeres, cosa que no ha ocurrido en este municipio.
“No queremos imposiciones de precandidatos del Movimiento de Renovación Nacional, porque muchos de ellos no le cumplieron al pueblo”, dijeron. Precandidatos de Morena en Atizapán.
Anunciaron, que para el 22 de marzo harán un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, para pedirle al presidente Andrés Manuel y al líder nacional, Mario Delgado que se tome en cuenta a la militancia y que se haga una elección democrática.
El documento firmado por morenistas será entregado a la Comisión Electoral de Morena, dijeron.
Los presentes se sumaron al compromiso de respeto, en la igualdad y paridad de género.
Recalcaron que buscarán una reunión con el líder Mario Delgado para exponer sus inquietudes, pues no se van a quedar con los brazos cruzados.
Dijeron que buscan que se dé una renovación de conciencias en Atizapán, pues ya estamos cansados de la simulación.
Mencionaron que están conscientes quién es el adversario ideológico está muy crecido y ese es, Pedro Rodríguez del PAN. “No queremos que la derecha regrese”.
Manifestaron que se harán una serie de movilizaciones y no serán en el Estado de México; serán en el Zócalo de la Ciudad de México y nos quedaremos de manera permanente hasta que las autoridades correspondientes, analicen lo que está pasando en el municipio, como la devastación territorial, finalizaron.