El 98.08% de los policías en Huixquilucan están certificados

Huixquilucan, Méx.- Durante la 12a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que el municipio alcanzó un cumplimiento de 98.08 por ciento en la Certificación Única Policial de sus elementos de Seguridad Pública y Tránsito, lo que colocó a esta demarcación como la que realizó el mayor número de evaluaciones de control de confianza en su fuerza policiaca, entre los 125 municipios del estado de México.
Dijo, que este logro reafirma el compromiso de su gobierno para hacer de este municipio un lugar seguro para vivir y reiteró su reconocimiento a los integrantes de la corporación.
Aseguró, que los resultados en materia de seguridad, son producto de un trabajo en equipo que se realiza en Huixquilucan durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que ha colocado a este municipio en el lugar número 13 a nivel nacional en cuanto a la mejor percepción de seguridad.
“Estoy muy orgulloso de cada uno de mis elementos de la corporación de Huixquilucan. Hago un reconocimiento también a nuestro comisario Luis Alarcón y a cada uno de los que trabajan en la corporación”.
Es digno de reconocer el trabajo que se realiza en equipo. Este mes Huixquilucan fue evaluado en el número 13 en percepción de seguridad en el país y esto habla del trabajo que se hace, porque cuando nosotros dormimos, nuestros elementos nos cuidan y es por eso que les agradezco todo el trabajo que realizan, indicó el Alcalde.
Enrique Vargas resaltó, que estos esfuerzos forman parte de la buena calificación que los ciudadanos le han otorgado a su gobierno, el cual nuevamente se posicionó en el lugar número dos a nivel nacional y como la administración mejor calificada del estado de México.
En su momento, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, reconoció el trabajo coordinado que ha impulsado el Gobierno de Huixquilucan para cumplir los acuerdos de los consejos nacional y estatal, al certificar casi al cien por ciento de su corporación, ya que los faltantes enfrentan procesos administrativos o tienen una incapacidad permanente.
Resaltó la lucha que el alcalde Enrique Vargas del Villar dio para evitar que desapareciera el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG, con la intención de que los municipios no perdieran recursos para avanzar en la certificación, profesionalización y el equipamiento de los elementos, y destacó que en Huixquilucan no se verán afectadas dichas tareas, por contar con finanzas sanas.
La Certificación Única Policial es emitida por el Centro de Control, Confianza, Comunicación, Cómputo y Calidad, C-5 del Estado de México y acredita que estos elementos municipales están capacitados y cumplen con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).