Continúa Gamboa regenerando a Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de responder a las necesidades de la población que por años dejó de recibir la asistencia puntual de las autoridades, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez continúa regenerando el municipio con el emblemático programa “Regeneración en tu Colonia”, el cual se encarga de dar atención a los servicios públicos municipales y la rehabilitación de infraestructura urbana.
El Municipio de Metepec informó que se mantienen los trabajos para concluir al 100 por ciento la regeneración urbana de todo la demarcación, ya que el compromiso del hecho por el ayuntamiento es atender la carencia de servicios y con ello, promover el desarrollo y bienestar de los metepequenses.
En un recorrido realizado por la alcaldesa Gaby Gamboa en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, se pudo constatar la atención puntual por parte de las autoridades a las peticiones que anteriormente habrían realizado los vecinos, como lo es el bacheo en las calles López Mateos, 5 de Mayo y Benito Juárez, así como a la repavimentación de las vías 16 de Septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, junto con la poda de zonas y áreas verdes comunes, pinta de guarniciones, mantenimiento profundo de áreas deportivas y espacios recreativos de la comunidad.
Asimismo, se atendió el planteamiento realizado por integrantes del Comité Independiente de Agua de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, para mejorar la operatividad de su pozo con la interconexión y calibración de válvulas que permitió mejorar el servicio en la zona; también se podó un árbol que estaba afectando las instalaciones del mismo y procedió a desazolvar las redes de drenaje.
A través del programa, diseñado por la alcaldesa Gaby Gamboa, también se atendieron de forma inmediata las solicitudes emitidas a la Dirección de Educación, relacionadas con estudios de primaria y secundaria, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Las peticiones de preparatoria fueron canalizadas al Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta y las solicitudes de licenciatura en línea a la Unidad Académica de Metepec de la UDEMEX.
En cuanto a las sugerencias relacionadas con asignaturas de seguridad, se destaca que, durante el periodo de agosto 2020 a enero 2021, se realizaron en la zona 52 operativos de “Familias Seguras” e igual número del programa “Policía de Barrio”, así como 4 operativos “Rastrillo” con Guardia Nacional.
De forma paralela a dicha acción, los elementos de seguridad que resguardan el orden y la paz en el territorio municipal, se precisó la realización de recorridos durante el día, noche y madrugada por calles de la colonia Agrícola, acción que fue reconocida por varios vecinos.
Destacar que, personal de la Dirección de Gobernación, dio respuesta puntual a la petición informativa de cada uno de los titulares de unidades económicas con operación en la referida Delegación; en tanto que servidores públicos de la Dirección de Igualdad ofrecieron pláticas presenciales y virtuales con asesorías psicológicas y jurídicas relacionadas con violencia de género e intrafamiliar, uno de los temas prioritarios para la administración de Gaby Gamboa.
En cuanto al riesgo que representan algunos animales de compañía en situación de calle, personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente ofreció respuesta oportuna a cada una de las sugerencias de vecinos. En este sentido, también se realizaron pláticas de concientización y tenencia responsable de mascotas y se informó a la comunidad los servicios de esterilización que se ofrecen en el Centro de Control Canino y Felino de Metepec.
De esta forma, la presidenta municipal sigue garantizando que toda acción y programa de la administración que encabeza, promueve la regeneración y estabilidad del municipio, teniendo como eje primordial a las personas, su integridad y desarrollo.