Instalan Consejo para el Turismo Sostenible y el Desarrollo Artesanal en Atizapán

Atizapán, Méx.-El Gobierno municipal, que preside Ruth Olvera Nieto, instaló este viernes el Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal con el fin de integrar estrategias que impulsen el desarrollo económico en Atizapán de Zaragoza.
Al respecto, director de Desarrollo Económico local, Daniel Ríos Ávila, señaló que a través del Consejo se facilitan las gestiones de apoyo a los artesanos para acceder a programas estatales y federales que fomenten su actividad; capacitación y la realización de diversos eventos para la comercialización y promoción de sus productos.
El funcionario informó que estos consejos son órganos de consulta y asesoría que destacan por otorgar apoyo técnico a unidades económicas que pertenecen al sector turístico, con el fin de mejorar sus servicios y difusión.
Con el Consejo se podrán organizar eventos para la promoción turística del municipio; promueve la elaboración de un padrón de unidades económicas en el rubro y un padrón artesanal de la localidad, entre otros objetivos, comentó.
Ríos Ávila explicó que el Consejo sesionará cada dos meses para dar seguimiento a los programas y proyectos, y mencionó que el pasado 18 de febrero fue publicada la convocatoria para la elección de representantes de los prestadores de servicios turísticos y artesanos, y el 25 de febrero se llevaron a cabo las elecciones.
De esta manera, el Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Atizapán de Zaragoza quedó integrado por: Ruth Olvera Nieto, alcaldesa y Presidenta del Consejo; Enrique Sáinz Chávez, director del restaurante Bistriot Sáinz, y Rodrigue Giovanni Gustave Seels, director del restaurante Trattoria- Bistro, quienes serán representantes de los prestadores de servicios turísticos.
Soledad Avendaño Ramírez y Elías García Bautista, representarán a los artesanos; y Diana Liseth Cruz Piña, fungirá como representante ciudadano.
Como Secretario del Consejo, Daniel Ríos Ávila, y como vocales Claudia Reyes Calderón, Subdirectora de Promoción y Fomento municipal y Alejandra Zepeda Galindo, Jefa del Departamento de Economía Social.