La mujer, estructura central del Universo porque da vida: Olvera

Atizapán, Méx.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto expresó que este día era especial para todas las mujeres porque “nos da la oportunidad de demostrar públicamente el valor tan trascendente que tiene una mujer:
“Que este día sea el inicio de una nueva forma de conquistar los espacios que nos hacen falta, con estrategia, inteligencia, pero sobre todo con valores”, señaló.
“Que este día deje de ser una moda. Hoy es la enunciación del triunfo de las conquistas que las mujeres hemos logrado desde que se nos reconoció el derecho de votar y ser votadas. Seguimos con la lucha por los espacios, y los vamos a ganar con solidaridad, fraternidad, pero sobre todo con trabajo”, apuntó la Presidenta Municipal en la sencilla pero emotiva ceremonia, realizada en el patio central del Palacio Municipal.
Expresó que la estructura central del universo era la mujer, porque la mujer es la única que puede dar vida con sentimiento, emoción, ideales, inteligencia, además de contar con poder de convocatoria y de organización.
En presencia de los integrantes del Cabildo y directores de área, Ruth Olvera señaló que la equidad de género se logrará siempre y cuando las mujeres insistan en buscarla, “pues nadie nos va a regalar nada. El lugar no se gana por nuestras lindas caras.
“Mujeres atizapenses que este día sea el inicio de una nueva forma de conquistar los espacios que nos hacen falta con estrategia, inteligencia, pero sobre todo con valores”.
Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer municipal, Ana María Camacho Cortés, recordó que hace 46 años la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, “y debemos seguir fortaleciendo un futuro igualitario sin estereotipos ni violencia, por lo que les recuerdo que el Instituto de la Mujer Atizapán está con ustedes”.
Finalmente, las mujeres atizapenses participaron en la conferencia magistral “Me comprometo conmigo” sobre la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, impartida por la doctora en psicología Esthela Durán Mena.