Apoya Gobierno de Metepec en la construcción de un pozo en San Lorenzo Coacalco

Metepec, Méx.- Con el compromiso de apoyar en el abasto de agua a los habitantes de San Lorenzo Coacalco, el Gobierno de Metepec, encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, permitirá la perforación y construcción de un pozo profundo en dicha localidad a favor del Comité de Agua Potable de San Lorenzo Coacalco, previo al cumplimiento de los requisitos que indique la ley en la materia.
A través de la octagésima sesión extraordinaria del Cabildo, se aprobó por unanimidad la solicitud para otorgar en comodato una fracción territorial ubicada en la carretera Toluca-Ixtapan destinada única y exclusivamente a la atención del desabasto del vital líquido con la construcción de este pozo, que fue una solicitud que Gaby Gamboa que realizo al máximo órgano del gobierno municipal.
De esta manera, el Comité Ciudadano de Agua Independiente podrá construir y equipar en dicho lugar un nuevo pozo de agua con previa autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de abastecer de mejor manera la distribución de agua potable en esta comunidad que se vio afectada desde el pasado 26 de febrero, tras presentarse fallas en el pozo existente, el cual finalmente abatió su nivel freático.
Destacar que, de las líneas de agua potable, una en proceso, de 6 pulgadas sobre la carretera Toluca-Tenango y calle Benito Juárez, culminará en 25 días, lo que reforzará al final, llevar a la comunidad la distribución de agua potable con 20 litros por segundo.
Como parte complementaria, para mitigar encharcamientos y renovar la red de drenaje existente, se construirá una línea de drenaje de 61 centímetros de diámetro en una extensión de 700 metros lineales sobre la calle de Benito Juárez entre Miguel Hidalgo y Alí Chumacero.
Cabe destacar que esta última obra de gran importancia, ya había sido considerada por el Organismo de Agua previo a que se presentara el problema del pozo, situación que obligó a concentrar los esfuerzos en la dotación de agua potable mediante pipas, sin embargo, el proyecto se retoma y será fundamental el apoyo de la comunidad para realizarlo, a fin de abastecer de mejor manera la distribución de agua potable, hasta en tanto, el Comité lleve a cabo los trabajos de perforación y equipamiento del nuevo pozo.
Mientras, el OPDAPAS, realiza la distribución de agua sin costo a través de pipas, con un promedio de dotación de 80 mil litros por día. Los pobladores pueden solicitar información y también el servicio mediante pipas a las líneas 7227853962 y WhatsApp 5519518530.
Finalmente, el Gobierno de Metepec llamó a la población a evitar dañar la infraestructura de estos pozos ya que se han presentado algunos casos en los que usuarios, mediante bombas de agua, extraen agua de la línea de conducción terminada, causando desbalance y consecuente distribución de agua inequitativamente, situación que va incluso en contra de la ley y que obviamente afecta a terceros.