Aplican exámenes antidoping a policías del municipio de Atizapán

Atizapán, Méx.- El Comisario Alberto Luis Ugalde Fernández titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza informó que esta dependencia, lleva a cabo la aplicación de exámenes antidoping a más de mil elementos de la corporación.
Agregó que la medida permitirá la revalidación de portación de arma de fuego a los policías municipales, requisito que es solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
Mencionó las muestras permitirán detectar que ningún elemento consuma alcohol, drogas ilegales o de sustancias controladas por prescripción médica, con el objetivo de garantizar mayores niveles de profesionalismo, ética y transparencia de la corporación”.
Explicó que los exámenes toxicológicos se efectúan bajo el efecto sorpresa y también contempla la aplicación de pruebas psicológicas y exámenes médicos a mil 058 elementos.
Indicó que el pasado lunes se inició con la aplicación de 468 pruebas toxicológicas. Los resultados del antidoping serán enviados a la Sedena.
El funcionario municipal recordó que el consumo de alcohol y estupefacientes y/o alcohol disminuye la agudeza visual, dificulta la concentración y alienta los tiempos de reacción, “por ello es importante confirmar el estado físico de nuestros elementos a fin de garantizar su trabajo y el adecuado uso de su arma de cargo”, finalizó.