Realizan acciones para evitar embarazos en adolescentes de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se dio a conocer que en el país más de mil niñas y adolescentes dan a luz, en tanto que en la entidad se registran 117 nacimientos cada 24 horas.
Por ello, desde el año 2016, el gobierno municipal de Huixquilucan ha realizado acciones tendientes a prevenir embarazos entre adolescentes, las cuales se han reflejado en la disminución de casos entre jóvenes de 15 a 19 años.
Se informó que de acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA, planteó para el 2015 reducir la tasa en adolescentes de 15 a 19 años de edad, teniendo como meta para el 2030 erradicarlo en niñas menores de 15 años.
Por ello, el gobierno municipal de Huixquilucan ha brindado información oportuna y veraz a las y los adolescentes para prevenir que tengan un embarazo no deseado y alterar con ello sus planes de vida.
El Complejo Rosa Mística en Mater Dei, brinda atención médica y albergue a jóvenes mujeres embarazadas en situación vulnerable.