Hay nuevo director de Seguridad Pública en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En sesión de cabildo, José Alfonso Velázquez Aguiñaga fue nombrado encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, en sustitución del comisario Aarón Sánchez Aguilera.
La sesión de cabildo -decimoctava del actual gobierno-, se llevó a cabo en la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde por unanimidad el síndico y los regidores acordaron remover al actual titular de la dependencia.
Durante su exposición de motivos, el alcalde Francisco Tenorio Contreras informó que tiene en su poder diversas denuncias ciudadanas en contra de policías municipales por presuntos actos ilícitos. “Hay elementos de seguridad pública que, lejos de contribuir con el papel que les corresponde, es decir, fungir como protectores del patrimonio y de la vida de nuestros ciudadanos, hacen todo lo contrario”.
Puso como ejemplo que en días pasados, elementos de seguridad se presentaron en un negocio, del cual extrajeron a 18 personas que estaban ahí, y donde al parecer también les robaron sus pertenencias. Posteriormente los trasladaron a la Oficialía Conciliadora, en la que -dijo-, seguramente habrá movimientos”.
El edil subrayó: “Quiero que se entienda que si tengo que cambiar 10 veces de director, lo vamos a hacer, hasta que encontremos la clave”.
Respecto al nombramiento de Velázquez Aguiñaga como encargado de despacho de Seguridad Pública, indicó que no será nombrado director “hasta que nos responda”. Al mismo tiempo lo invitó a conducirse con integridad, lealtad, y que haga valer la ley en el municipio.
Tras esta declaración, los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de la remoción del comisario Aarón Sánchez Aguilera.
Durante la sesión también se llevó a cabo la toma de protesta de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, que está integrada por el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras; José Luis Rosales, director del Jurídico de la dependencia y José Alfredo Alfaro García, integrante de la unidad operativa de la misma.