Día de la Bandera nos da oportunidad de reflexionar sobre nuestra identidad: Olvera

Atizapan, Méx.- Al conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Igual y el Día de la Bandera, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que este día nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra identidad, raíces, historia y el mosaico multicultural que nos ofrece el país.
“Honramos con gran orgullo uno de los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos y sintetizan los valores de la nación”.
Destacó que los 200 años del Plan de Iguala, considerado qu en este documento que da la independencia de México se establecen los términos que dan conclusión a la unión que mantenía México con la corona española, quedando al mando el Ejército de las Tres Garantías.
Olvera Nieto recordó que durante la firma del pacto entre realistas e insurgentes en Iguala, Guerrero -que garantizó los principios de Religión, Independencia y Unión- se izó por primera vez la bandera tricolor, “nuestro emblema nacional que al verla ondear libre en las alturas nos invita amorosamente a seguir adelante con esperanza y unión”.
La celebración se llevó a cabo en una ceremonia breve que contempló todas las medidas sanitarias.