Se requiere unidad de la clase trabajadora para fortalecer competitividad: González

Tlalnepantla, Méx.- La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, acudió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y ahí ante líderes sindicales y organizaciones de trabajadores, señaló que se requiere de la unidad de la clase trabajadora para seguir fortaleciendo la competitividad y productividad en la entidad mexiquense.
Acompañada por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, González Calderón, reiteró que en el Estado de México se continuará siendo garante de la paz y la estabilidad laboral, así como el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de las fortalezas económicas.
Resultó la firma de un Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, lo que da muestra de la unidad en torno a los factores de la producción: autoridades, sindicatos e inversionistas.
Dijo, “hoy más que nunca necesitamos sindicatos más fuertes y empresas con responsabilidad social, así como un gobierno en el que participen todas las secretarías, no sólo la del Trabajo sino las que tienen que ver con seguridad y movilidad”.
“Necesitamos que todo el Gobierno del Estado de México se siente a la mesa de los sindicatos y empresas porque hoy se requiere que a las trabajadoras y trabajadores les vaya muy bien”, subrayó.
En este evento estuvieron presente José Luis Canchola, Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, así como Armando Neyra Chávez y Abel Domínguez Rivero, Presidentes vitalicios de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, CTC, en el Estado de Méxic o respectivamente.
Previo al evento, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, participó en el desfile que realizaron por diversas calles de Tlalnepantla la CTM encabezada por su Presidente vitalicio, Armando Neyra Chávez, y la CTC, a cargo de Amador Monroy, Secretario General de la Federación de Trabajadores Asalariados y no Asalariados de dicho sindicato.