Acuerdo entre transportistas resuelve rezago de varios años: Gutiérrez

Tlalnepantla, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura Local expresó que al inicio de la Legislatura, la principal demanda del gremio era que no se escuchaban sus peticiones por lo que iniciaron una serie de trabajos con la Secretaría de Movilidad, que dieron como resultado el acuerdo que resuelve un rezago de muchos años.
Dijo que luego de 11 reuniones entre la Comisión, la Secretaría de Movilidad del Estado de México y representantes del gremio de transportistas, las autoridades dieron a conocer el acuerdo que permitirá regularizar más de 41 mil concesiones en la entidad mexiquense con mayores facilidades y a bajos costos.
“Pedimos al sector que nos ayude, que colabore, porque ambos servimos a los ciudadanos. Por ello exhortó a todos los sectores del transporte, a las empresas y organizaciones, que nos ayuden a que este acuerdo surta efecto para bien del ciudadano, para que tenga un mejor traslado, una mejor movilidad, que la unidad cumpla con las condiciones requeridas por las normas”, apuntó el presidente de la Comisión legislativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández reconoció el esfuerzo del Gobierno mexiquense, transportistas y legisladores para avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte público.
“Todo este esfuerzo se tiene que traducir en una condición que es una de las metas de esta Legislatura, que en la actividad cotidiana podamos generar mejores condiciones de seguridad, eficiencia y rapidez en la prestación del servicio”.
Al evento acudieron los integrantes de la Comisión, Javier González Zepeda, Tanech Sánchez Ángeles, Iveth Bernal Casique, Lourdes Garay y Monserrat Ruíz Páez.