Centro histórico de Chalco llevaba 40 años sin obra alguna: Gutiérrez

Chalco, Méx.- Al realizar una gira de trabajo por el Centro Histórico de la localidad, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales puntualizó que está por concluir la primera etapa de la remodelación en el lugar, el cual llevaba 40 años sin inversión alguna.
Durante la caminata por las calles céntricas, cuyos trabajos de embellecimiento llevan 95 por ciento de avance, el funcionario señaló que la obra se realiza a través del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno de México, de corte federal.
Entrevistado durante el recorrido, el mandatario pidió paciencia a los chalquenses, subrayando que la primera etapa concluirá en el mes de febrero.
Consultado sobre el regreso del tianguis tradicional de los viernes al centro del municipio de Chalco, el edil aseguró que se va a valorar este tema, pues con las reformas ya concretadas “el espacio ya no da”.
Detalló que en la plaza Tzinacantecuhtli, donde los comerciantes fueron reubicados debido a los trabajos, ha funcionado muy bien para la vendimia, por lo que su gobierno buscará intensificar el diálogo y ver la posibilidad de que se queden en la zona asignada.
El titular del ayuntamiento dijo que se van a invertir más de 200 millones de pesos en 8 proyectos en esta localidad, entre los que se encuentran la escuela primaria “Eduardo Mendieta” y un parque en San Martín Cuautlalpan, así como una plaza pública y un deportivo en el Casco de San Juan, un campo de beisbol en la colonia Casco de San Juan, la Plaza del Reloj e infraestructura urbana y vialidades en el Centro Histórico de Chalco.
El Ejecutivo resaltó que este año también será de trabajo intenso, hay muchas obras por realizar en el municipio y éste no se interrumpirá en modo alguno, siempre observando las medidas de higiene ordenadas por las autoridades federales.
El munícipe apuntó finalmente que se invitará al Presidente López Obrador a la inauguración, ya que éste fue uno de sus compromisos de campaña en el año 2018.