Fernando Flores establece dialogo con vecinos de Metepec

Metepec, Méx.- Con el propósito de generar una iniciativa para escuchar al vecino, así como ofrecer un espacio seguro donde los habitantes puedan compartir sus preocupaciones sobre los problemas, retos y desafíos que aquejan a su comunidad, el presidente de la Asociación Cómo sí, Fernando Flores, mantuvo reuniones vía zoom con los pobladores del municipio de Metepec, para conocer los problemas financieros que ha acarreado para las familias la pandemia por COVID-19.
A través de la aplicación virtual, el presidente de la Asociación, Fernando Flores, escucho a cada uno de los pobladores quienes sostienen que la falta de empleo y desesperación por seguir teniendo cerrados sus negocios, ha hecho que los metepequenses no vean salida a la desesperante situación que genera la pandemia.
Por tal motivo, Cómo sí se comprometió a generar un plan de apoyo en coordinación con empresarios del lugar, para que, quienes están operando, puedan adquirir productos o servicios, de manera directa, a quienes no tienen esa posibilidad.
“Estoy hablando con amigos empresarios que ya se comprometieron a comprar productos de aquellos negocios del municipio que hoy no pueden abrir. Desde artesanías para sus empresas o casas, hasta insumos de intendencia, materiales de ferretería o productos alimenticios, en los propios negocios locales, aunque les salgan un poquito más caro”, señaló el también empresario.
Este dialogo se realizó en comunicación por vía zoom, ya que es una manera de cuidar la salud de los vecinos y no arriesgar su integridad, sin dejar a un lado la comunicación en estos tiempos de dificultades sanitarias y económicas.
Cabe destacar que al menos 120 vecinos participaron desde su hogar, conectándose para crear una red de comunicación, apoyo y crecimiento desde “Cómo sí”.