Realiza Toluca conferencia virtual para prevenir embarazos en adolescentes

Toluca, Méx.- El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca continúa su labor de prevención del embarazo en adolescentes, con el objetivo de crear conciencia entre la población.
Para ello con trabajo interinstitucional de Toluca con diversos municipios, se realizó la conferencia “Prevención de embarazo en adolescentes”, impartida por el defensor municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli y psicólogo, Alexis Sorel Flores Sixtos, quien reconoció la labor del Instituto Municipal de la Mujer en este tema, como crear redes de apoyo para que los adolescentes puedan acercarse y resolver sus dudas.
A través de una conferencia realizada vía Zoom participaron decenas de alumnos de la Preparatoria Normal No. 1 anexa a la ENSEM y público interesado, con quienes el experto compartió valiosa información, como la igualdad entre hombres y mujeres, la sexualidad, salud reproductiva, cómo prevenir diversas situaciones de riesgo como abuso sexual o violencia, que actualmente se registran sobre todo a través de las redes sociales, entre otros tópicos.
Mientras que la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que con este tipo de actividades se busca que los adolescentes tengan información que les permita tomar las decisiones adecuadas para su plan de vida y, con ello, prevenir un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual.
Dijo que prevenir el embarazo adolescente es una prioridad en Toluca, pues de acuerdo con estadísticas de natalidad del INEGI la capital ocupa el tercer lugar entre los municipios del Estado de México con mayor incidencia de embarazo en adolescentes, con dos mil 143 nacimientos registrados en mujeres de 10 a 19 años en 2019, cifra que gracias al esfuerzo de la presente administración ha disminuido respecto de 2015 cuando se presentaron dos mil 604 casos, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer refrenda su compromiso de continuar trabajando de forma ardua en el tema.
Dichas acciones se complementan con el préstamo de bebés virtuales, que permite a los adolescentes vivir la experiencia de ser padre o madre por un día.