Los caciques de siempre vienen de nuevo por Neza: Hernández

Nezahualcóyotl, Méx.- “Aquí en Neza hay intereses oscuros e inconfesables. A los caciques locales como Felipe Rodríguez, Emilio Ulloa, Valentín González, Héctor Miguel Bautista y Epifanio López, se suman los externos en la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum tiene excelentes relaciones con los Ulloa, o los texcocanos, como Higinio Martínez y Daniel Serrano, que buscan a ver qué se llevan del erario municipal”, dijo a “El Valle” el aspirante a la precandidatura por la presidencia Arturo Hernández Rosales, líder de la asociación civil “Tengamos un Sueño”.
El dirigente político, uno de los fundadores del PRD y hoy miembro distinguido de Morena, señaló que urge una rebelión política de corte pacífico que termine de golpe con los saqueadores de siempre y en la que la Cuarta Transformación inicie una nueva era de desarrollo, armoniosa y atenta a los verdaderos requerimientos del pueblo.
Señaló que todos los mencionados, y otros, han venido explotando el nombre de la izquierda mexicana y enriqueciéndose de manera impune, sin importarles si la gente, las amas de casa o los trabajadores cuentan con lo necesario para una vida digna.
Todos ellos, dijo, han llenado al gobierno local con gente externa, que ha llegado a ocupar los puestos clave pero no conoce la problemática local. Al respecto, aseguró que es perentoria una planificación estructural que reinvidique los diversos rubros de la vida en Nezahualcóyotl, como los sectores laboral, comercial, sanitario, de seguridad o de movilidad, que hoy por hoy sufren abandono.
Destacó que Héctor Miguel Bautista o Valentín González, por citar algunos, no están muy preocupados por sacar adelante al municipio, sino más bien negociar prebendas con el gobernador en turno.
Hernández Rosales puntualizó que las encuestas son engañosas, porque los caciques de siempre son ampliamente conocidos por sus habilidades para el saqueo. “Tú puedes platicar con taxistas, amas de casa, tianguistas, boleros, locatarios, y todos te van a decir lo mismo. Claro que estos líderes son conocidos, pero porque se han llevado el dinero que le pertenece al pueblo”.
El entrevistado, quien vio surgir y crecer a Nezahualcóyotl durante décadas, resaltó que esta ciudad necesita un cambio verdadero en el sistema de hacer política y una planificación que apoye realmente a todos los sectores sociales, sin simulaciones ni egoísmos. “Por eso voy a inscribirme en la próxima convocatoria del partido”, finalizó.