Recogen árboles de navidad a domicilio para llevarlos a reciclar

Toluca, Méx.- En Toluca, han surgido alternativas para evitar que los árboles de navidad queden en la calle tirados, una de estas ideas llevó a Ilich Sánchez Cárdenas a recolectar a domicilio los arbolitos y por una cuota de recuperación, hacer él mismo el traslado a los centros de acopio para que pasen a un segundo uso.
El promotor del medio ambiente, mencionó que, tenía el temor de que las familias tiraran los árboles de navidad en espacios públicos, ya que los camiones recolectores de basura no los aceptan, fue lo que lo motivó a promover el servicio de recolección a domicilio para llevarlos a los centros de acopio de la Protectora de Bosque (PROBOSQUE).
Notó que en la actualidad, las familias tienen temor a contagiarse al llevar su árbol de navidad al centro de acopio, por ello, lo contactan y personalmente va a la casa de la familia y se lo llevan al centro de acopio más cercano.
A una semana de esta labor, ha recolectado más de 200 árboles naturales en todo el Valle de Toluca que se ha encargado de llevar a los centros de acopio. También cuenta con la ayuda de cuatro amigos y se apoyan con dos camionetas para los trayectos.
Indicó, que está labor conlleva toda una organización que se realiza a diario, la ruta del día para la recolección de árboles según las solicitudes del servicio, ha llegado a recolectar hasta 20 árboles por día, principalmente en Metepec. El servicio tiene costo de cien pesos y al momento, solo atienden el Valle de Toluca. Se encuentran en redes sociales como Recolección de Aceite de Cocina Quemado Toluca.