Amplía Tlalnepantla a 20 mil las pruebas COVID-19 para la población

Tlalnepantla, Méx.- En conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, informó que se incrementaron de 15 mil a 20 mil las pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 que aplica el Instituto Municipal de Salud en diversas comunidades, a residentes del municipio que presenten síntomas o sean casos sospechosos de portar la enfermedad.
Agregó que el programa Prueba Rápida COVID-19 se realiza con recursos públicos municipales, a través de módulos itinerantes en las comunidades con mayor incidencia de la enfermedad, como medida para contener la pandemia y la saturación de hospitales.
Pérez Cruz, invitó a las personas que resulten positivas a resguardarse en sus casas, seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de virus en sus familias y comunidades.
El programa comenzó este 10 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, donde se realizaron más de 300 pruebas, el programa también también se aplicó en Los Reyes Ixtacala y se visitó también la colonia, Dr. Jorge Jiménez Cantú.
Este miércoles 13 las pruebas rápidas se realizaron en El Tenayo Centro; hoy 14 de enero, el módulo itinerante visitará el pueblo San Juan Ixhuatepec; el 15 estará en la colonia Nueva Ferrocarrilera y el sábado 16 en Leandro Valle. Los puntos donde se aplicarán las pruebas se pueden consultar en el sitio web y redes oficiales del Gobierno Municipal.