Apoyo al comercio que promueve la salud y alienta la economía: Gamboa

Metepec, Méx.- La permanencia del color rojo en el semáforo de contagio por el virus SARS CoV-2, ha motivado instaurar políticas públicas que promueven la salud e incentivan la economía.
En Metepec, la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, resaltó la asistencia de su gobierno al comercio de la demarcación, mediante el diseño y operación de innovadora plataforma digital donde las unidades económicas se anuncian gratuitamente para ofrecer sus servicios y/o productos.
Con el objetivo de fortalecer la economía, ahora en la etapa de emergencia, desde el mes de abril, la administración de Gaby Gamboa, instauró la herramienta tecnológica digital, en apoyo al micro, pequeño y mediano comercio, principalmente.
La plataforma digital: http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, presenta más de mil 200 negocios que ofertan sus servicios y productos en la modalidad para llevar o entrega a domicilio.
Con igual importancia, la alcaldesa resaltó el apoyo al sector artesanal del municipio, mediante la liga de promoción: productos-artesanales-metepec.myshopify.com/, donde se muestran las obras de arte para ser adquiridas en cualquier parte del mundo, siendo facilitador para esta dinámica la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.
Ambas plataformas permiten reactivar la economía local, reactivando los negocios y consecuentemente, apoyar a las y los empleados que trabajan en esos comercios y/o establecimientos.
Destacar que de las unidades económicas publicitadas, algunas no son esenciales, por lo que recobra mayor importancia la prestación del servicio digital mediante esta herramienta.