Exhortan a alcaldes mexiquenses vigilar medidas sanitarias por semáforo rojo

Toluca, Méx.- La Secretaría General de Gobierno notificó a los 125 Presidentes municipales de la entidad, que tal como lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en el territorio mexiquense se mantendrá el semáforo epidemiológico rojo hasta el 17 de enero.
Con ello se extiende el periodo de aplicación de las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud.
Ante ello, continuará la suspensión de actividades no esenciales, por lo que la dependencia exhortó a las y los Alcaldes del Estado de México, a informar a sus habitantes y vigilar de manera puntual que las medidas sean cumplidas también por el comercio informal, así como tomar las acciones necesarias en caso contrario.
Asimismo, el Gobierno del Estado de México invita a la población a realizar las medidas sanitarias de la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Cabe destacar que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que toda esta semana el Estado de México seguirá limitando actividades con la finalidad de disminuir el ritmo de contagios, para proteger la salud de los mexiquenses y salvar más vidas, ya que los niveles de ocupación hospitalaria se encuentran en 83 por ciento.
A través de un video que difundió en redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el Estado de México se encuentra en un 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se presentaron en junio de 2020.
Señaló que ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, esfuerzo que ha permitido que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenten con 357 camas adicionales para pacientes COVID.