Gobierno y COPACIS trabajarán juntos para hacer de Tlalnepantla una ciudad incluyente

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Raciel Pérez Cruz en un evento multitudinario, tomó la protesta a los integrantes de los 237 COPACIS, autoridades auxiliares que acompañarán al Presidente Municipal para hacer Gobierno en los próximos años.
Ante más de 2 mil personas, Raciel Pérez Cruz hizo también un balance de sus 100 días de Gobierno y presentó el Plan de Desarrollo Municipal, documento que regirá el desarrollo ordenado del municipio.
Dijo que el documento rector de políticas públicas que orienta el desarrollo municipal y define los objetivos, estrategias y líneas de acción, así como los indicadores para medir el desempeño de los programas y acciones de gobierno.
Mencionó que el documento establece el Gobernar respetando el estado de derecho de una forma honesta y transparente y con proximidad a la ciudadanía. Posicionando a Tlalnepantla de Baz como una ciudad referente que mediante intervenciones para el desarrollo mejoran el bienestar social y la calidad de vida. Comprometidos con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
La visión del Plan es consolidar a Tlalnepantla de Baz como ciudad líder en el desarrollo sostenible de la zona metropolitana, referente en atención, servicios y calidad de vida, con un modelo urbano al servicio de las personas, y donde la colaboración de gobierno y sociedad civil sea imprescindible
El Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, dijo es el instrumento rector de la Planeación Municipal, en el que se expresan las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política y social para promover y fomentar el desarrollo integral, y el mejoramiento en la calidad de vida de la población y orientar la acción de este orden de gobierno y los grupos sociales para contribuir prioritariamente al bienestar de los que menos tienen. Y tiene como objetivo el que Tlalnepantla sea un municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente. Competitivo, Productivo e Innovador, además que sea un municipio Ordenado, Sustentable y Resiliente.
Luego el Presidente Municipal, al hacer un balance de los 100 primeros días de Gobierno dio a conocer que se realizó la sustitución de equipos de bombeos dañados en 8 pozos de agua limpia lo que beneficio a 414,405 Habitantes.
En la Tesorería Municipal se aplicaron bonificaciones, descuentos, a 120 mil 206 contribuyentes, cumplidos y grupos vulnerables, lo que representa una carga fiscal de mas deb114 millones de pesos, con esta acción se beneficia directamente a cada uno de los ciudadanos.
En solo tres meses, reiteró se logró el incremento de la calificación crediticia, el cual retrata las fortalezas de las finanzas públicas como lo son; una capacidad recaudatoria fuerte, la generación elevada de ingresos fiscales ordinarios y una posición de liquidez mejorada. La calificadora Fitch Ratings otorgó al Municipio la calificación AA-mex, Perspectiva Estable de A+ mex, colocando a Tlalnepantla como uno de los municipios mejor evaluados en los últimos años.
La calificadora Moody´s ratificó la calificación de Ba1/A1.mx Estable, con lo que colocó a Tlalnepantla en el 4to grupo de los municipios mejor evaluados por esta casa calificadora. Situación que beneficia a más 700 mil habitantes
Habló de la creacion del Instituto Municipal de Planeación Con la finalidad de incluir la participación ciudadana en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, se llevaron a cabo 3 Foros de Consulta Pública con la participación de 546 personas, en donde se recopilaron 426 propuestas. De igual forma se obtuvieron 104 propuestas por los medios electrónicos implementados para la captación de demandas ciudadanas, con la finalidad de facilitar la participación sin necesidad de acudir a los foros presenciales.