Alcaldesa de Atizapán inaugura clínica de obesidad infantil

Atizapán, Méx.- La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, puso en funcionamiento de la Clínica contra la Obesidad Infantil y dio inicio al programa del DIF “Por mi salud me cuido”.
Comentó que el programa “Por mi salud me cuido”, tiene como objetivo identificar en las escuelas a alumnos con este problema de salud pública y promover una sana alimentación.
Las instalaciones, ubicadas en la colonia Prados Ixtacala y que estuvieron en desuso, recibieron trabajos de rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos y atender las principales causas de obesidad en niños del municipio, toda vez que a nivel mundial México se encuentra en primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos.
En este sentido la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Arciniega Álvarez, informó que en nuestro país el 73 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad; así como cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños son obesos.
La Clínica Contra la Obesidad Infantil, depende del DIF Atizapán y cuenta con consultorios médico, de nutrición, psicología y atención dental.
De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación con el objetivo de identificar a alumnos con problemas de sobrepeso y trastornos alimentarios.
Además, se promoverá la realización de actividades físicas, difusión de prácticas alimenticias correctas, como los grandes beneficios de consumir agua natural en lugar de refrescos y jugos con alto contenido de azúcares, y se brindará atención preventiva mediante pláticas informativas, tomas de peso y talla, entre otras acciones.
En su mensaje, Olvera Nieto destacó el trabajo que realiza DIF Atizapán en la identificación de las causas por las cuales los niños del municipio están padeciendo enfermedades como diabetes infantil y problemas de sobrepeso.
Por ello el gobierno de Atizapán asume la responsabilidad con este tipo de programas.
Hizo un llamado para que padres de familia, maestros y autoridades locales deben velar por la salud e integridad de la población infantil y juvenil de la demarcación.
Invitó a la población para que acudan a la Clínica contra la Obesidad Infantil y dijo que se encuentra en calle Río Lerma, colonia Prados Ixtacala, y puso a disposición de los atizapenses el teléfono 91 48 46 29 para cualquier tipo de información.