Huixquilucan adopta medidas apropiadas en beneficio de las mujeres: Vargas

Huixquilucan, Méx.- El Alcalde Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras, presidenta del DIF firmaron este martes un Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A.C.
Momentos antes de signar el documento Vargas del Villar expresó, que su compromiso siempre ha sido adoptar todas las medidas apropiadas para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los aspectos, social, sexual, y de igualdad de los derechos políticos.
Fuimos certificados como el primer municipio libre de trata y esto es un gran trabajo que ha hecho la Administración, apuntó.
“Si algo tengo, es que reconozco el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos”. El primero de julio tuvimos una elección donde propuse por primer a vez en la historia de Huixquilucan a una mujer, está regidora estuvo gobernando el municipio, ahí quedó claro el compromiso que tengo con las mujeres huixquiluquenses.
Agradezco o a todas las mujeres de mi Cabildo, que por cierto son mayoría, y no he dicho, una y otra vez, que las mujeres hacen mejor las cosas que los hombres, eso sí lo aseguro tengo cuatro hijas y una gran mujer en casa, y créanme las mujeres hacen mejor las cosas.
Enrique Vargas del Villar a la regidora y regidores que estaban presentes les pidió que en el próximo Cabildo, poder tener un presupuesto adicional para sacar adelante este compromiso que estaban firmando, este compromiso para poder dar cumplimiento a este convenio.
El municipio de Huixquilucan reconoce el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos Electorales, el domingo hubo elecciones de autoridades auxiliares en paz y tranquilidad, 50 porciento las planillas las encabezaba mujeres, y por eso quiero hacer este reconocimiento al municipio porque transcurrió todo en paz.
Así vamos a trabajar con las nuevas autoridades auxiliares, y quiero decirles que como Coordinador de Alcaldes me comprometo a que todos los municipios de Acción Nacional podamos estar firmando un Convenio igual con la Comisión.
En Acción Nacional, el pasado primero de julio tenemos a las dos primeras mujeres presidenta municipales que se reeligieron por eso es mi compromiso con las mujeres de Huixquilucan, que cuentan con su Presidente y mi segundo compromiso que a la brevedad posible estaremos firmando este compromiso con los municipios de acción Nacional.
La firma del convenio fue asignada por el Alcalde Enrique Vargas del Villar, Romina Contreras, Presidenta del DIF Municipal, y la licenciada Joanna F. Torres, Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A.C.; y como testigos de honor, signaron el documento el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Samudio y el Magistrado, Jorge Esteban Muciño Escalona, del Tribunal Electoral del Estado de México.