Se favorece Valle de Bravo con la presencia de la Marina: Osorio

Valle de Bravo, Méx.- El Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez señaló que, a partir de la presencia de Elementos de la Marina en el Pueblo Mágico, aspectos como la seguridad se han visto favorecidos y exitosos.
Luego de la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Agua, el alcalde externó en entrevista que solicitó a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación federal y José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina, que los elementos de las fuerzas armadas se quedaran en el municipio, lo que sostuvo que aunque aún no reciben una respuesta, aseguró que esta es favorable.
“La Marina se queda en Valle de Bravo y eso nos ayuda a fortalecer la seguridad”, aseguró Osorio Domínguez.
En Valle de Bravo, la autoridad municipal, precisó que la presencia de los elementos de la Marina Armada de México, se complementa con el cuerpo de marinos de élite que se están formando en el Centro de Entrenamiento Avanzado, en el que alrededor de 3 mil jóvenes se forman en el ámbito de seguridad nacional y marítima, lo que genera al municipio y las zonas aledañas mayor seguridad.
Osorio Domínguez, refirió que a pesar de la seguridad está reforzada con la presencia de la Marina, los delitos que más registran en el municipio que encabeza son el robo a transeúnte, asalto a vehículos, robo a casa- habitación, lo que consideró como delincuencia menor, la cual, aseguró que atacan de manera conjunta con el gobierno estatal.
Cabe destacar que en el sexenio federal pasado, se entregaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina Armada de México, en Valle de Bravo, espacio en el que los marinos son adiestrados para actuar en ambientes de montaña, aeromóviles, en combate urbano y combate avanzado.
Este Centro es considerado el más grande y moderno en su tipo y está integrado por siete edificios que podrán albergar hasta dos mil 500 elementos de la Marina Armada de México.