Naucalpan festeja a los niños leyendo cuentos de manera virtual

Naucalpan, Méx.- Con la finalidad de fomentar la lectura y festejar a los niños este 30 de abril Día del Niño el gobierno de Naucalpan a través de la Secretaría de Cultura municipal, y Centro Cultural Virtual de Naucalpan, ofrecerá presentaciones de una serie de cuentos a partir de este lunes y hasta el jueves 30 de abril.
Con transmisiones en vivo, en las páginas oficiales de Twitter (@CCVNaucalpan) y Facebook (https://www.facebook.com/CCVNaucalpan/) del CCVN, personajes como reyes, ranas y príncipes acompañarán a los más pequeños a lo largo de cuatro días, podrán disfrutar sesiones de lectura diseñada para niñas y niños de 6 a 12 años.
Las transmisiones comenzarán hoy con el cuento “Y si…”, de Sarah Perry, a las 19:00 horas. La coordinadora del CCVN, Guadalupe Valdés, será la encargada de dar la bienvenida a la audiencia. Este mismo día, a las 20:00 horas, Daniel de la Torre contará el cuento “El pie del Rey”.
El martes 28 se tienen programadas tres transmisiones a las 19:00, 20:00 y 20:30 horas con los cuentos “El Cambio”, “Noche” y “Las ranas que querían un rey”. El miércoles 29 se contarán las historias “Vamos a cazar un oso” y “Meltí”, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.
Para el festejo del jueves 30 de abril, a partir de las 16:00 horas, se narrarán seis cuentos. La escritora Edmée Pardo y la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, intervendrán con las narraciones “Mi tía es verde” y “Por qué los perros se huelen la cola”.
En el cierre de la actividad Fomento a la Lectura, Edición Día del Niño, la actriz Marta Zamora narrará la historia de “El Principito”, en punto de las 20:00 horas.
María Guadalupe Valdés Velásquez, coordinadora del Centro cultural Virtual, invitó a los niños a que estén atentos a las transmisiones, participen de manera activa y obtengan alguno de los premios que se darán.
“La semana del Fomento a la Lectura tendrá muchas sorpresas. Leeremos cuentos tradicionales como ‘El Principito’ y cuentos originales. Vamos a hacer concursos y retos divertidos para todas las niñas y los niños”, dijo.
Al final de todas las lecturas e interpretaciones, se regalarán ejemplares de “El Agujero Jardín”, de la escritora Edmée Pardo, a niñas y niños que contesten sencillas preguntas de las historias que escucharon a través de sus dispositivos electrónicos.
De esta forma, el Gobierno de Naucalpan recuerda a los más pequeños que deben mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria por coronavirus.