En San Felipe del Progreso, total apoyo a trabajadores de salud: Tenorio

San Felipe del Progreso, Méx.- El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto para salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la salud durante la pandemia por Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer sobre el presunto trato de discriminación que ha sufrido una trabajadora de la salud por parte de los vecinos de la comunidad de Dolores Hidalgo, y agregó que su administración desde el primer momento ha brindado el apoyo a la agraviada y lo seguirá haciendo.
“Desde que tuvimos conocimiento de la situación, le brindamos todo el apoyo a la doctora que se siente agraviada, y ya citamos para este lunes a las partes implicadas; por lo que hacemos un llamado a la población en general para que brinde todo el apoyo a los trabajadores de salud, que lo único que hacen es cumplir con su trabajo”.
“Que quede claro, que cualquier médico y enfermera cuentan con toda la protección por parte del Ayuntamiento por las condiciones en las que se encuentra no solo el municipio, ni el Estado sino el País en general, debido a la pandemia y lo seguiremos haciendo”, recalcó.
Cabe mencionar que la semana pasada a una mujer que se desempeña como médico en el municipio de Atlacomulco, le fue impedido ingresar por la calle principal a su domicilio, ubicado en San Felipe del Progreso, ya que fue cerrado el acceso y por ende el tránsito local.
Por lo que la afectada pidió el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pues además de actos de discriminación, tiene miedo que pueden atentar contra su familia.
La afectada, quien se desempeña como médico del Hospital Regional del ISSEMyM- refirió en su momento que una vecina (ex servidora público) de la noche a la mañana cerró el camino que utiliza no solo ella, sino varias personas para poder llegar a sus domicilios, bajo el argumento que se trata de una propiedad privada.
La enfermera, pidió el apoyo de las autoridades, toda vez que derivado de la actual contingencia por la que atraviesa el país en materia de salud, tiene que realizar un movimiento constante de su casa al nosocomio donde trabaja; situación que fue atendida por las autoridades municipales en tiempo y forma.
Por otra parte, Tenorio Esquivel, recalcó que su administración continua reforzando las medidas de sana distancia y de salud en todo el municipio, a fin de evitar que el coronavirus Covid-19 se siga propagando en la zona.
Y agregó, se ha reducido la movilidad del municipio considerablemente, pero no lo pueden hacer en su totalidad ya que la zona mazahua conecta con el municipio de San José del Rincón, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitolán y Atlacomulco.
“No podemos cerrar fronteras, ya que San Felipe del Progreso es paso obligado para cientos de personas que provienen de otras localidades, pero lo que si estamos haciendo es reforzar la seguridad con retenes de salud y quienes no tengan nada que hacer en la calle los invitamos a que regresen a sus domicilio”, finalizó.