Distribuyen alimentos casa por casa en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Como parte de la estrategia para paliar la crisis económica en los hogares vallechalquenses, a partir de ayer comenzó la entrega de apoyos alimentarios en cada domicilio de la localidad.
“Yo sé que esta ayuda no les va a solucionar la vida a mis vecinos, porque es insuficiente, pero quiero que sepan que el gobierno municipal lo está haciendo de todo corazón, tratando de aliviar un poco la situación generada por el Covid-19”, dijo aquí el alcalde Armando García Méndez a través de un mensaje difundido en las redes sociales.
El mandatario reiteró su petición a los comerciantes de la localidad a ser solidarios con las acciones de gobierno y pidió que sigan las reglas impuestas a niveles municipal, estatal y nacional.
Señaló que a partir del 21 de abril, su administración ha visitado 800 comercios de la localidad, invitando a sus dependientes a usar cubrebocas, ofrecer gel antibacterial al consumidor y establecer un margen de sana distancia entre el vendedor y el comprador. Añadió que 30 locales no acataron los exhortos de las autoridades y se les pusieron los sellos de suspensión, no de clausura, de manera que podrán reabrir sus negocios una vez que pase la contingencia por coronavirus.
El Ejecutivo agregó que para apoyar a este sector tan importante de la economía, el ayuntamiento dispuso la creación de una página web oficial en la que, quien lo desee, podrá anunciar sus productos para entrega a domicilio. Ahí, el comprador que necesite algún artículo tendrá un número telefónico para solicitarlo.
El gobernante reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y no exponerse a algún contagio que, “aunque suene feo decirlo, puede llevar la muerte a nuestros hogares”.
Dijo que a la fecha se tienen detectados 40 casos positivos de coronavirus en la localidad y se teme que entre 8, 9 y 10 de mayo se incremente la cifra, lo que resulta muy preocupante para todos. Aseveró que en el hospital Fernando Quiroz ya hay una cantidad importante de pacientes en estado crítico.
Pidió a los vallechalquenses quedarse en casa y, si por algún motivo muy importante tienen que salir, no olviden su cubrebocas, para no contaminarse en el trayecto ni, en su caso, dispersar el virus.
Por último, García Méndez enfatizó que pese a la aplicación general del “Hoy no Circula” en la Ciudad de México y su área metropolitana, aquí en Valle de Chalco no habrá infracciones para los automovilistas que infrinjan el reglamento. Solo se les va a invitar a que tomen conciencia del momento que vive el país y se regresen a su domicilio.