Retiran en Naucalpan comercio informal de las calles del centro

Naucalpan, Méx.- Efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía municipal retiraron la madrugada de este miércoles de las calles del Centro puestos semifijos con el fin de evitar contagios de coronavirus y garantizar la sana distancia.
Ante la actitud de comerciantes callejeros y consumidores de no mantener la sana distancia y quedarse en casa, los elementos de estas corporaciones entraron en acción y retiraron miles de estructuras metálicas de calles y banquetas.
En el operativo, los elementos policiacos estuvieron acompañados por personal de la alcaldía de Naucalpan, para retirar miles de estructuras metálicas, después de que autoridades lo definieron como punto de concentración de cientos de personas.
Autoridades locales enviaron exhorto a consumidores y comerciantes, primero para mantener la sana distancia, posteriormente para quedarse en casa, con la finalidad de evitar contagios y con ello la propagación del virus SARS-CoV-2, sin embargo, los comerciantes ambulantes insistieron en continuar con sus actividades.
Hasta el momento, la zona se mantiene cerrada por un dispositivo de seguridad, el retiro de puestos semifijos forman parte de las acciones para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
El centro de Naucalpan presentaba una saturación extrema con hileras de puestos ambulantes que invaden las vialidades, las calles estrechas que, Aunque no existen cifras oficiales sobre el número de vendedores que diariamente se instalan, autoridades locales calculan unos dos mil puestos retirados.
Además, diariamente alrededor de tres mil unidades del trasporte concesionado pasan por ahí, realizan paradas y bases indebidas en 50 sitios donde se improvisaron que mantiene el centro de este municipio como zona de caos y riesgo y saturación. Un problema que ninguna autoridad ha podido resolver.
Para el Gobierno de Municipal, que encabeza la Presidenta Patricia Durán Reveles, la prioridad es preservar la salud de las y los naucalpenses, por lo que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la Sana Distancia.
Comentaron, que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instó a los municipios a reforzar las medidas para reducir la movilidad de personas en la vía pública.