Garantiza SUTEyM Naucalpan servicios públicos a la población

Naucalpan, Méx.- Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios, SUTEyM), aseguró que los naucalpenses tienen garantizados los servicios públicos como son la recolección de basura, y el suministro de agua a través del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.
Luego de que el gobierno federal diera a conocer la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de mayo por el Cobid-19, con las medidas sanitarias pertinentes, el personal operativo sigue trabajando con el compromiso y responsabilidad por Naucalpan, ello gracias a la excelente coordinación que existe entre el Gobierno y el Sindicato, dijo el líder sindical.
Palomares Parra, reiteró que en esta etapa de aislamiento social que se prolongó hasta el próximo 30 de mayo, “se continúa con la recolección, traslado y destino final de los deshechos en los tiraderos correspondientes, así como la dotación y reparación del suministro que hacen compañeros del OAPAS, puntualizó.
Por otra parte, el secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, destacó que producto de la buena relación entre el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, han hecho un gran esfuerzo para que pese a la crisis sanitaria que se vive, los trabajadores sindicalizados lleven los servicios necesarios a los habitantes para que la gente se quede en casa y se pueda evitar la propagación del virus del Covid-19.
“Como gremio, seguiremos junto con la administración realizando las actividades esenciales con las medidas sanitarias correspondientes y esperando el retorno formal de todo el aparato del Gobierno para que Naucalpan salga adelante de esta pandemia”, destacó.
Anunció que derivado de la emergencia sanitaria nacional y en concordancia con la dirigencia estatal del SUTEyM que encabeza Herminio Cahue Calderón, se llegó a la determinación de cancelar las actividades relativas a la conmemoración del Primero de Mayo.
Finalmente, Tomás Paomares Parra, reiteró que continuarán atendiendo todas y cada una de las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.