Cierran el palacio de La Paz al confirmarse un caso de Covid-19

La Paz, Méx.- Tras confirmarse que una empleada de Atención a Grupos Vulnerables dio positivo al virus Covid-19, las autoridades locales determinaron cerrar el edificio de gobierno para iniciar la sanitización correspondiente.
La trabajadora se encuentra en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde desde hace 15 días recibe tratamiento médico.
De inicio solo se informó que la mujer tenía problemas en las vías respiratorias y que estaba bajo tratamiento médico por parte del Ayuntamiento.
Sin embargo, como el problema respiratorio se agravó, a pesar de los medicamentos, tuvo que ser internada de urgencia en el hospital mencionado.
Al realizarle la prueba del Covid-19, dio positivo, lo que fue notificado el día de ayer al ayuntamiento de La Paz, y por esta razón la Presidencia ordenó cerrar sus instalaciones para evitar mayores riesgos.
Ante ello, las autoridades sanitarias ubicaron a las personas con las que tuvo contacto la servidora pública y las puso en cuarentena, informó la alcaldía.
Por seguridad, y para evitar actos discriminatorios, la identidad de la persona que dio positivo se mantiene resguardada; además de que personal médico del ayuntamiento ya acudió a su domicilio para checar la salud de su familia.
El área de Grupos Vulnerables, como otras del ayuntamiento, es prioritaria para apoyar a la ciudadanía, por lo que se espera que en breve se pueda regresar a laborar, respetando las indicaciones de Salud de las autoridades federales y estatales.
El gobierno municipal señaló que se mantendrá atento a cualquier brote de Covid-19 y tomará de inmediato las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los involucrados, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.