Reitera Gaby Gamboa a metepequenses mantenerse en sus casas

Metepec, Méx.- Debido a que el Presidente de México aseguró que las siguientes semanas serán clave para contener el coronavirus (Covid-19), la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, invitó a los pobladores a ser responsable con la comunidad y a mantenerse en cuarentena dentro de sus hogares para evitar que aumenten los contagios de la enfermedad en Metepec.
La alcaldesa reiteró que la medida ¡Quédate en casa!, será clave durante las próximas tres semanas para inhibir la propagación del virus que ocasiona la enfermedad, de ahí la importancia de hacerle frente en unidad y con responsabilidad social a esta contingencia que puede afectar severamente la salud y hasta la vida.
Ya que el Gobierno federal habló sobre las medidas de la fase tres de ésta contingencia, que significa no salir y respetar la sana distancia entre todos, la presidente municipal aseguró que en la demarcación se mantendrá el tiempo necesario el cerco sanitario como el cierre de parques, establecimientos comerciales no esenciales, entre otras determinaciones que abonen a disminuir los riesgos de contagio de la pandemia, pues la salud y el bienestar de las personas es absoluta prioridad para su gobierno.
El ayuntamiento de Metepec desde el inicio de la emergencia, aplicó acciones fundamentales para cuidar la salud de las y los trabajadores, además de disponer de mecanismos digitales para seguir brindando servicio a la ciudadanía al igual que información de utilidad y diversas actividades educativas y de recreación.
Gamboa Sánchez reiteró a la población metepequense continuar respetando las medidas básicas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos e higiene personal, así como evitar salir de casa a menos que sea necesario.
Por otro lado, agradeció la solidaridad de empresarios, comerciantes y de todo el sector económico, quienes también, dijo, están haciendo la diferencia en esta lucha que es de todos y de la que juntos saldremos adelante.
Destacó que Metepec es fuerte y aguerrido, por lo que se debe de trabajar en unión para superar esta contingencia, de la que aseguró, “saldremos adelante con la magia de su pueblo y de su gente, lista para brillar nuevamente”.
Cabe destacar que para que las personas hagan caso de mantener la cuarentena, se realiza diariamente el recorrido de unidades por las calles con el audio que invita a quedarse en casa para que siga la cuarentena, con lo cual se pretende hacer conciencia en las personas para realizar el aislamiento voluntario, ya que muchos pobladores del municipio no hacen caso a las indicaciones de las autoridades.