Distribuyen gel y jabón en 40 colonias vallechalquenses

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “El lavado e higiene de nuestras manos resulta muy importante para detener la expansión del coronavirus (Covid-19) al interior del municipio”, expresó el alcalde Armando García Méndez al poner en marcha el programa “Mantengamos las manos limpias”, que se aplica en las 40 colonias de la demarcación.
El titular del ayuntamiento reconoció la necesidad de la población de acercar sustento diario al hogar, lo que provoca que importante número de vecinos salgan diariamente a diferentes puntos del estado o bien a la Ciudad de México a cumplir con su jornada laboral, lo que implica una alta probabilidad de contraer el SARS-Cov2
Por ello, a través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y a petición del edil, se instalan recipientes especiales con gel antibacterial, jabón líquido y en pasta en lugares estratégicos de cada colonia, para que a la salida o entrada al hogar sean desinfectadas las manos.
Dicho programa busca que los dígitos de contagio permanezcan como hasta el momento, es decir, sin detección importante de enfermos. De forma paralela, García Méndez hizo un nuevo llamado a la gente para sumarse a los protocolos establecidos al interior de Valle de Chalco, como es el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar la aglomeración de personas y quedarse en casa para reducir la posibilidad de contagio.
El mandatario también pidió a la ciudadanía utilizar el gel antibacterial o bien, jabón líquido o en pasta, los cuales se encuentran a disposición en mercados, locales comerciales, delegaciones e iglesias, a donde la gente puede acudir y, guardando la sana distancia, desinfectar sus manos y la de sus familiares.
El Ejecutivo llamó nuevamente a la población a respetar los protocolos de prevención y mantener vigente el mensaje de ¡Quédate en Casa!, porque solo de esta forma será posible combatir eficazmente al Covid-19 y contrarrestar los efectos de la pandemia, que hoy está a punto de entrar a la fase 3, lo que implicaría implementar infraestructura hospitalaria de emergencia.
García Méndez subrayó que en Valle de Chalco habita un pueblo noble, trabajador y esforzado que reconoce los riesgos de la enfermedad y está dispuesto a enfrentarla con entereza, voluntad y sacrificio.